lunes, 7 de agosto de 2017

Libros: Batalla del Ebro - "The Ebro 1938 - Death knell of the Republic"

Buenas noches a todos.

Dada la inmensa documentación que existe sobre el tema, vamos a ir viendo poco a poco aquellos libros que parezcan menos conocidos o que por temas de difusión no sean fácilmente localizables. aunque Internet ayuda mucho para estas cosas.

El libro que hoy tratamos está en inglés. Lo he intentado localizar en castellano, pero no lo he conseguido.

De este libro puede resultar resaltable tanto el material fotográfico como las láminas de movimientos, así como la información sobre las armas. El resto de la información es muy conocida para quien esté un poco documentado ya sobre la Batalla del Ebro, e incluso en ocasiones se detectan errores que en este caso no se pueden achacar a la traducción. De hecho, me ha hecho dudar mucho sobre el nivel de credibilidad de otros libros de esta serie. Está claro que hay que consultar muchas fuentes y no seguir una sola.

Sobre el autor, Chris Henry, se ha interesó en la historia militar desde que era un niño. Su interés en la artillería se desarrolló mientras trabajaba como voluntario en la Torre de Londres y se convirtió en conservador principal en el Museo Real de Armerías de Artillería en Fort Nelson. Antiguamente  responsable de las colecciones de Firepower !, el museo de la artillería real, ahora es conservador de Explosión !, el museo de la potencia de fuego naval en Hampshire. Esta es su página en Osprey, y esta es la página del libro, donde también se habla del ilustrador.

En Amazon tenéis también un amplio repertorio de la obra de este autor con preferencia artillera.

En resumen: Está bien si os lo regalan, pero no sufráis mucho por obtenerlo, que los hay mucho mejores.

Osprey Military Campaign series:60